Desfibriladores Samaritan: Modelo 500p

Desfibrilador Samaritan 500p

El desfibrilador Samaritan 500p ha sido diseñado para poder ser utilizado de una forma rápida y casi sin esfuerzo. Se trata de un modelo compacto, ligero, que posee conexión WiFi y un software especial (LIFELINKcentral AED Program Manager), que ofrece todas las características necesarias para un uso efectivo. Entre sus principales características podemos señalar: 

  • La monitorización se realiza de forma simplificada, aumentando la eficiencia del equipo y suponiendo una gestión más sencilla y eficiente.
  • Posee conexión WiFi integrada, que garantiza un equipo actualizado y sin problemas.
  • Dispone de todo lo que necesitas para realizar una buena gestión del desfibrilador, las mejoras que incorpora este modelo lo hacen aún más fiable y mejoran su uso para personas que no tengan conocimientos previos de su uso.
  • El coste de mantenimiento es bajo.

Algunos modelos de esta gama también se pueden encontrar sin conexión WiFi. Dependerá aquí de las necesidades específicas que se tengan.

El modelo 500p ha sido diseñado de forma especial, motivo por el que dispone de “APR Advisor” y “Connected AED”, encargados de ofrecer la retroalimentación necesaria en tiempo real para ajustar la fuerza y la velocidad que deben realizarse durante la RCP (Reanimación Cardiopulmonar). 

Su conexión WiFi es perfecta para poder gestionar y actualizar su software, y asegurarse de que funcionará de forma eficaz ante cualquier situación y en cualquier momento. 


Samaritan LIFELINKcentral AED Program Manager: Mantenimiento 

Todos los programas que incluye este desfibrilador son supervisados mediante varios autotest que se realizan, consiguiendo que la puesta a punto pueda hacerse de forma rápida y automática, así como controlar el estado de los electrodos e incluso los certificados de capacitación en CPR/AED y mucho más. 


Conexión WiFi para la gestión del desfibrilador 

Gracias a la conexión WiFi es posible comunicarse con LIFELINKcentral AED Program Manager, un programa que ha sido diseñado para que este tipo de desfibriladores puedan gestionarse desde varias ubicaciones, sin la necesidad de tener que desplazarte para comprobar si están o no al día. 


Retroalimentación en tiempo real 

Es mediante indicaciones visuales y de voz que los usuarios pueden seguir fácilmente los pasos durante el proceso de reanimación, incluida la RCP, esto es considerado un proceso muy importante si quieres salvar la vida de la víctima. 

Este modelo te irá guiando en tiempo real para que sepa la fuerza y la velocidad que se debe seguir durante la reanimación cardiopulmonar, sin la necesidad de utilizar un acelerómetro. 


Desfibrilador portátil para todo tipo de usos 

El desfibrilador Samaritan 500p es portátil, compacto y ligero (1,28 kg), tiene incorporado Pad-Pak y Pediatric-Pak, así como los electrodos necesarios preconectados. El algoritmo con el que ha sido fabricado es el encargado de que el nivel de energía que se va a suministrar sea el necesario para cada situación. 

Puede ser utilizado en niños entre 1 y 8 años de edad o hasta 25 kg. Su índice de protección IP56 le ofrece una gran resistencia al agua y al polvo, aumentando su vida útil. Ha sido diseñado con una tecnología de electrodos patentada bifásica SCOPE, una energía de onda baja capaz de ajustarse por sí sola a las necesidades de la víctima. 

El Pad-Pak es un cartucho integrado en la batería y un electrodo de un solo uso que contiene fecha de caducidad, lo único que tienes que hacer es realizar un pequeño mantenimiento cada 4 años y cambiarlo en caso de ser necesario. Este tiempo significa que estarás ahorrando si lo comparas con otros desfibriladores que necesitan cambiar estas partes de forma más temprana y por separado. 


Garantía máxima 

Este tipo de desfibriladores están avalados por una garantía de 8 años


Parches electrodos 

Los electrodos son el punto de contacto principal que existe entre el desfibrilador y la víctima, motivo por el que es necesario que estén siempre en buen estado de funcionamiento, si no se puede entregar la descarga eléctrica no se podrá salvar la vida del paciente. 

Este modelo cuenta con una nueva tecnología llamada HeartSine, encargada de proporcionar la vida útil más alta sin que los costes de mantenimiento aumenten significativamente. Es la misma tecnología la encargada de que el funcionamiento se realice correctamente, el tiempo de recuperación sea bajo y no haga mucho ruido. Su tamaño es grande, aunque su impedancia es baja, puntos clave a tener en cuenta para que la desfibrilación se realice exitosamente. 

Son la baja impedancia de los electrodos y su alta estabilidad los encargados de tener una mayor estabilidad que otros modelos de desfibriladores. Contiene ICG (Información de Cardiografía), que puede ser utilizada para obtener información con todo tipo de detalles en el RCP. 

Estos electrodos han sido diseñados de forma diferente a los tradicionales, que utilizan una aleación de estaño y aluminio; han sido impresos con una gruesa capa de plata sobre sustrato. Las ventajas son que se aumenta la vida útil hasta el doble y que, cuando se añade la capa de gel de hidrocloruro, se inicia una sustancia química. 

Cuando se inicia el proceso de fabricación, a los pocos días la reacción forma una capa fina y natural de cloruro de plata, creando así un electrodo de desfibrilación perfecto para ser utilizado en el menor tiempo posible y siempre que sea necesario.

Entradas relacionadas