Desfibrilador Philips HeartStart HS1

Desfibrilador Philips HeartStart HS1

Los desfibriladores de la marca Philips son una de las opciones más demandadas en el mercado debido a la alta calidad de cada uno de sus componentes y a la reputación que conlleva la compañía por su dilatada trayectoria.

El modelo HeartStart HS1 es uno de sus desfibriladores más extendidos, ya que ha sido diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo siempre que sea necesario. No importa la edad que tenga ni su condición física, una parada cardíaca puede afectarle a cualquier persona en cualquier momento. Estas víctimas potenciales pueden ser completas desconocidas o puede ocurrirle a una pareja, un familiar y/o un amigo, motivo por el que es importante contar con un buen dispositivo para poder prestar la ayuda necesaria en el momento oportuno. 

Cuando se utiliza un desfibrilador en los primeros minutos desde que se ha producido una parada cardíaca, las probabilidades de sobrevivir para la víctima aumentan drásticamente. El dispositivo Philips HeartStart HS1 permite utilizarlo con un mínimo de entrenamiento. 

Nunca se sabe cuánto puede tardar una ambulancia en llegar, razón por la que cada vez existen más espacios cardioprotegidos, como colegios, gimnasios, hoteles, aeropuertos, centros comerciales, etc. 


Philips HeartStart HS1: Características 

Este modelo destaca por necesitar de un mínimo mantenimiento y por estar siempre listo para utilizarse en caso de ser necesario. El desfibrilador Philips HeartStart HS1 tiene una batería que supera con creces a otros modelos de la misma gama, alcanzando los 4 años en espera y realizando test automáticos diarios para verificar que sus componentes funcionan correctamente, indicado a través de una luz verde. 

En el caso de que algún componente necesite ser cambiado, o cuando necesite una revisión de mantenimiento, emitirá un pitido de aviso, facilitando aún más la labor de mantenimiento. 


Uno de los desfibriladores más fáciles de utilizar: Guía de uso 

La tecnología con la que ha sido diseñado este desfibrilador es la encargada de que sea tan fácil de utilizar, poniendo especial atención en la interfaz de usuario. El resultado es permitir que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento puede salvar la vida de un compañero de trabajo o miembro de la sociedad. 

A través de distintos mensajes de voz claros y pausados, permite guiar paso a paso la fase de desfibrilación. También incluye un manual de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Algunas entidades recomiendan la descarga rápida, prestando especial atención en que así se reduce el tiempo entre las compresiones y se proporciona una descarga más administrada a las víctimas. Los modelos HeartStart son los más rápidos en proporcionar la descarga una vez se ha finalizado la RCP. 


Fiabilidad y sencillez de uso

Además de ser un desfibrilador rápido y fácil de utilizar, también es efectivo, preciso y utiliza la mejor tecnología que puede ofrecer Philips para que se analice el ritmo cardíaco, liberada a través de SMART Biphasic. Al igual que todos los desfibriladores HeartStart, es posible utilizarlo en adultos, bebés y niños. 

Durante el proceso de reanimación cardiopulmonar, es posible activar las instrucciones de voz, donde se indicará la frecuencia e incluso la profundidad a la que se debe de realizar las compresiones y hasta las insuflaciones. 

Una vez hayan llegado los servicios de emergencias y si se solicita un resumen de la actuación o la intervención que se ha realizado, se puede obtener de la propia memoria interna que este desfibrilador tiene equipada. 

Basta con pulsar el botón de información y será el desfibrilador quien, verbalmente, indicará los sucesos que han ocurrido desde su último uso clínico, permitiendo que los servicios de urgencia puedan actuar en consecuencia y aumentando las posibilidades de que la víctima pueda salir con vida ante esa situación. 


Desfibrilador externo HeartStart HS1: Precio 

Si se buscan precios en internet es posible encontrar distintos rangos de precios sobre este equipo. Habitualmente se puede optar por la compra directa o bien por opciones de renting. Lo más importante es informarse bien del producto a través de profesionales que puedan acreditar su experiencia dentro del sector y puedan ofrecer una solución de calidad y personalizada a cada caso concreto.

Entradas relacionadas