El proyecto Stop infartos
Cada año se dan 70.000 casos de infartos en nuestro país, de los cuales un 30% fallece antes de la llegada de la ambulancia. Esto significa que cada 20 minutos una vida se pierde a causa de un accidente de estas características antes de recibir atención cualificada.
La muerte súbita cardíaca
La muerte súbita cardíaca se produce después de que el corazón (por un fallo eléctrico) deje de bombear sangre. Afecta a ambos sexos de cualquier edad y es imprevisible. La única forma de salvarle la vida a quien la sufre es interviniendo con un desfibrilador: un aparato que da una descarga eléctrica para que el corazón vuelva a latir de forma normal.
La supervivencia de una persona en el momento de sufrir la parada cardíaca va a depender fundamentalmente, de si hay testigos con formación teórico-práctica en reanimación cardiopulmonar (RCP) y conocen cómo usar un desfibrilador, con el objetivo de mantener con vida a la víctima hasta la llegada de los equipos médicos de emergencias extrahospitalarias.
El proyecto
El Proyecto Stop Infarto es una iniciativa social a nivel nacional que hace participe a la ciudadanía enseñándoles a afrontar con éxito diferentes situaciones de emergencia que pueden surgir tanto en su vida particular, como profesional. A cambio, dotamos a los centros de desfibriladores con el fin de dar una mejor respuesta a accidentes graves y así una mayor cobertura sanitaria.
El Proyecto Stop Infarto dispone de mecanismos de auto-subvención como nuestro TRUEQUE FORMACIÓN/CARDIOPROTECCIÓN en el que los integrantes de colegios, clubs, asociaciones, comunidades de vecinos, empresas y otras entidades obtengan desfibriladores de forma gratuita a cambio de que adquieran conocimientos en reanimación y primeros auxilios.
Haz clic para descargar el pdf
Homologaciones Fyamedical
Contacta con Fyamedical
Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30
Trabaja con nosotros
Si estás interesad@ en trabajar con nosotros, puedes enviarnos un email con tu currículum y tus datos a rrhh@fyamedical.com.