El proyecto Stop infartos​

Cada año se dan 70.000 casos de infartos en nuestro país, de los cuales un 30% fallece antes de la llegada de la ambulancia. Esto significa que cada 20 minutos una vida se pierde a causa de un accidente de estas características antes de recibir atención cualificada.

La muerte súbita cardíaca

muerte subita por infarto | FYAmedical

La muerte súbita cardíaca se produce después de que el corazón (por un fallo eléctrico) deje de bombear sangre. Afecta a ambos sexos de cualquier edad y es imprevisible. La única forma de salvarle la vida a quien la sufre es interviniendo con un desfibrilador: un aparato que da una descarga eléctrica para que el corazón vuelva a latir de forma normal.

La supervivencia de una persona en el momento de sufrir la parada cardíaca va a depender fundamentalmente, de si hay testigos con formación teórico-práctica en reanimación cardiopulmonar (RCP) y conocen cómo usar un desfibrilador, con el objetivo de mantener con vida a la víctima hasta la llegada de los equipos médicos de emergencias extrahospitalarias.

El proyecto

El Proyecto Stop Infarto es una iniciativa social a nivel nacional que hace participe a la ciudadanía enseñándoles a afrontar con éxito diferentes situaciones de emergencia que pueden surgir tanto en su vida particular, como profesional. A cambio, dotamos a los centros de desfibriladores con el fin de dar una mejor respuesta a accidentes graves y así una mayor cobertura sanitaria.

El Proyecto Stop Infarto dispone de mecanismos de auto-subvención como nuestro TRUEQUE FORMACIÓN/CARDIOPROTECCIÓN en el que los integrantes de colegios, clubs, asociaciones, comunidades de vecinos, empresas y otras entidades obtengan desfibriladores de forma gratuita a cambio de que adquieran conocimientos en reanimación y primeros auxilios.

descargar pdf fyamedical proyecto stop infartos

Haz clic para descargar el pdf

Homologaciones Fyamedical

Contacta con Fyamedical

Horario de atención teléfonica

Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30

Trabaja con nosotros

Si estás interesad@ en trabajar con nosotros, puedes enviarnos un email con tu currículum y tus datos a rrhh@fyamedical.com