La importancia de la vacunación contra la gripe en pacientes trasplantados

Curso primeros auxilios madres y padres

FYAmedical y su división FYAclinicaltrials, en colaboración con el servicio de enfermedades infecciosas y medicina preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío, se encargará de la prevención y la vigilancia de los posibles casos de gripe en pacientes trasplantados de órganos (hepáticos, renales, cardíacos y de médula).
Cada año existe la posibilidad de que personas trasplantadas, se contagien por el virus de la gripe (influenza), con la posibilidad de agravar su estado de salud. Este virus puede ser causa significativa de morbilidad y mortalidad en ciertas poblaciones de trasplantados. Esta posibilidad reside en múltiples factores, como diferencias en la población de trasplantados, protocolos de inmunosupresión recibidos, exposición, tipo y virulencia del virus de la gripe. Las complicaciones surgidas a causa de este virus, parecen ser comunes en poblaciones de trasplantados de células troncales hematopoyéticas (médula ósea) y de órgano solido. Parecen existir ratios relativamente altos de la progresión a neumonía viral en algunos casos, especialmente en trasplantados de pulmón y médula.

Uno de los mayores estudios llevado a cabo por la American Society Transplantation (AST) muestra que de 237 trasplantados que contrajeron el virus de la gripe, el 70% fue hospitalizado, el 15% fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y el 4% fallecieron. Aproximadamente un tercio de los pacientes contrajeron neumonía. En este estudio se muestra que, en pacientes trasplantados que reciben terapia antiviral con la llegada estacional de la gripe, disminuyen los ratios de hospitalización.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>